Flores de Bach
El objetivo de la terapia floral en pacientes con fibromialgia, es colaborar en el proceso de sanación, armonizando y equilibrando el estado emocional del paciente, ya que el componente psicológico y emocional, tiene un papel muy importante en este trastorno. Al tratar con flores de Bach los diferentes estados emocionales, des armónicos y muy recurrentes en pacientes con fibromialgia como: miedos, desesperación, frustración, soledad, estrés, depresión, rabias, crisis de pánico, etc. Se logra ajustar y estabilizar las emociones del paciente, mejorando su calidad de vida.
No posee efectos secundarios ni colaterales, y no se contrapone con ninguna otra terapia médica o terapéutica. Al contrario, el tratamiento con flores Bach colabora en el avance de la mejoría del paciente con fibromialgia, tanto en enfermedades físicas como mentales, con excelentes resultados, siendo muy efectiva siempre y cuando sea administrada por el profesional competente que pueda elaborar previo análisis de la misma, una fórmula adecuada y personalizada para el paciente, logrando así equilibrar campo energético, restaurar la armonía física y emocional, la aceptación de sí mismo como un todo, enfrentar sus miedos, encontrar gozo, esperanza y mejorar su calidad de vida.
Beneficios de la terapia floral y el uso en pacientes con fibromialgia
- Mejora la memoria y dificultades de atención
- Actúa positivamente en los síntomas de debilidad, cansancio, depresión.
- Mejora tu actitud frente al miedo fundamentalmente a lo desconocido.
- Ayuda a resinificar comportamiento y actitudes estrictas y rígidas.
- Ayuda a contrarrestar y disminuir las crisis agudas de dolor provocadas por contracturas musculares.debilidad generalizada que presentan.
- Mejora la rigidez física como mental.
Profesional a cargo
Estela Núñez Bertozzi
Terapeuta complementaria con mención en Flores de Bach
Centro de Integración y Desarrollo Humano CIDH
Certificación ANTECH